El mate y los famosos

El mate y los famosos

Naturalmente existen famosos argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños derechamente materos. Pero también hay celebridades de otras partes del mundo que han sucumbido a la cultura del mate. Presidentes, futbolistas, escritores, modelos, cantantes, actores. Hay materos para todos los gustos.

El mate día a día gana más adherentes por el mundo. Cada vez más gente comienza a cultivar la tradición, y cómo no, celebridades alrededor del planeta ya se acostumbran al ritual de cebar la yerba. En sus casas ya es común encontrar el mate y la bombilla.

Comenzaremos con los dos más famosos futbolistas de Argentina. Maradona y Messi. Messi y Maradona.  Diferencias entre ambos hay muchas, y coincidencias también. Una de esas coincidencias es que los dos son materos. Dos de los mejores jugadores de la historia comparten una tradición tan argentina como el fútbol.

También en Argentina destacan dos importantes personalidades que fallecieron. El escritor de Rayuela, Julio Cortázar, y el símbolo de la revolución, Ernesto Che Guevara. Ambos viajeros apasionados, se las arreglaban para conseguir mate en las distintas partes del mundo donde se encontraban.

Otro argentino ilustre que no se separa de la yerba es el carismático Papa Francisco. Incluso se ha dejado ver en público tomando mate. Una bebida que la iglesia católica prohibió en el siglo XVII por considerarla diabólica, argumentando que les proporcionaba vigor y energía desconocida a los indígenas.

La ilustrísima chilena Gabriela Mistral también era asidua matera. La primer premio nobel de literatura latinoamericana hizo del mate un hábito desde niña. Encubó la tradición en sus primeros años en Monte Grande, campo de Chile en pleno Valle del Elqui.

El ex presidente uruguayo, José Pepe Mujica, es una buena muestra para representar a uno de los países con más consumo. El Pepe auténticamente uruguayo, toma diariamente la bebida que le activa la vida y el corazón a todo el pueblo charrúa.

En Brasil encontramos al ídolo del Barcelona, Neymar Jr. “O menino” toma desde sus años en el Santos donde sus compañeros argentinos lo introdujeron. Hoy en día comparte conversaciones materas en el camarín del Barca con Messi y Suárez. Los compañeros de ataque se van turnando para cebar.

Otros futbolistas que se unieron a la comunidad matera mundial son el goleador español David Villa y el crack italiano Andrea Pirlo, ambos campeones del mundo. Llegaron al mate gracias a su compañero, el argentino Fede Bravo.

Pero sin dudas el futbolista europeo que más se apasionó por el mate es el francés Antoine Griezmann. La estrella del Atlético de Madrid se deja ver cada vez que puede con su termo y su mate. Incluso grabó un video que colgó en sus redes sociales mostrando cómo cebar. Un crack.

El actor Viggo Mortensen, el popular Aragorn de “El Señor de los Anillos” vivió en Argentina en su infancia y heredó de esos años la pasión de tomar mate. Otra pasión que conserva desde sus días en Buenos Aires es la de alentar a San Lorenzo de Almagro.

Otros materos internacionales son el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, el actor estadounidense Kevin Bacon, la modelo brasileña Gisele Bundchen, el actor mexicano Gael García Bernal, y el goleador y líder social de Costa de Marfil Didier Drogba.

El ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama, declaró que siempre le causó interés la tradición del mate, porque leía con pasión a escritores argentinos como Cortázar y Borges.

¡Comparte con los demás!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *