Los Aliños del Mate

Los Aliños del Mate

El azúcar, los endulzantes, los jugos de frutas, los yuyos o hierbas silvestres y la fruta deshidratada son los principales aditivos que se le ponen al mate para que combine su sabor tradicional con otro tipo de sabores.

A pesar que gran cantidad de gente consume mate sin ningún tipo de aditivos, también existe un universo de materos que gustan de combinar la yerba con distintos aditivos.

Azúcar

El aditivo más usado es el azúcar y los endulzantes. El mate tiene un amargor natural que muchos tratan de aplacarlo con azúcar, stevia o distintos edulcorantes. Para los materos tradicionales esto puede resultar un sacrilegio, pero es una forma de tomar la infuser cada día es más aceptada.

Yuyos

Los populares yuyos también se ocupan para saborizar el mate. Son hierbas silvestres como la menta, el boldo, la melisa, el cedrón entre muchos otros. Además, estas hierbas o yuyos tienen distintas propiedades terapéuticas que repasaremos en un futuro post. Desde el punto de vista del sabor y la textura, normalmente aportan frescura a la infusión.

Fruta deshidratada o sus cáscaras

Otro añadido que se le pone al mate es la fruta deshidratada o sus cáscaras. El limón y la naranja son las más utilizadas. Anahí cuenta con dos exquisitas variedades: Yi-Yi Naranja y Yi-Yi Limón que combinan lo mejor del mate con cascaritas deshidratadas con todo el sabor y el aroma de estos dos cítricos.

Jugos

Por último, destacar lo rico que es combinar un mate con algún jugo de frutas. Principalmente en Paraguay se usa el jugo de naranja o la limonada para el tereré. Pero también se puede utilizar cualquier jugo de fruta para realizar la infusión.

Lo importante es que existe una gran cantidad de formas de complementar y saborizar el mate. Si no te gusta el amargo, no importa. Siempre hay opciones que le añaden más frescura o dulzor a nuestra infusión favorita.

¡Como lo tomes, el mate siempre es bueno!

¡Comparte con los demás!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *