El fútbol y el mate

El fútbol y el mate

Es conocido que los jugadores de fútbol argentinos, uruguayos y paraguayos consumen regularmente mate y tereré en las concentraciones y camarines de todo el mundo. Pero también hay jugadores de otras nacionalidades que son embajadores de esta infusión que los ayuda a activar el cuerpo y a compartir con sus compañeros de equipo.

selección de fútbol de argentina mateandoLa rutina es casi siempre igual en todos los equipos donde hay un argentino, uruguayo o paraguayo. Antes del entrenamiento, en la utilería o en el camarín se juntan a compartir el mate. El rito los acerca, los hace pasar un rato ameno antes de comenzar la jornada. En torno al mate caen las risas y se forma el tan codiciado ambiente de grupo.

Pero también el mate los activa, les ayuda a encender las luces del cuerpo de cara al entrenamiento. Otros jugadores también dicen que el mate les ayuda a manejar la ansiedad antes de un partido importante.

Lo cierto es que en los camarines está presente la yerba, incluso en algunos clubes argentinos y uruguayos los elementos para tomar mate son parte de la utilería. Y en los equipos paraguayos pasa lo mismo con los utensilios para el tereré.

Messi y Suarez

Los tomadores de mate más famosos del momento son Leo Messi y Luis Suarez, quienes normalmente toman juntos.  Se dice que el mate es uno de los puntos de unión por los cuales se hicieron tan amigos.

Maradona

Diego Maradona es un conocido amante del mate como se ve en el video.

Neymar fue convencido por sus ex compañeros en Barcelona, Messi y Suarez, y llevó el mate hasta la concentración de la selección brasileña.

Griezmann

Antoine Griezmann yerba mateEl súper crack francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann es un fanático declarado del mate. Se deja filmar y fotografiar en todas partes con su termo, su mate y su bombilla.  Incluso en este video enseña a cebar a los hinchas de su selección.

Otros súper ilustres tomadores son los campeones del mundo: David Villa, goleador histórico de la selección española y Andrea Pirlo, ex volante del Milan y la Juventus.

Didier Drogba, goleador y estrella de Costa de Marfíl también toma mate.

El mate está presente en el fútbol y su ronda, redonda, como la pelota, también.

¡Comparte con los demás!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *