El Mate en Uruguay

El Mate en Uruguay

El mate es parte clave del alma uruguaya. Tanto como el fútbol o el asado. Es tan querido como Pepe Mujica, Galeano, Benedetti o Luisito Suárez. Los uruguayos no se separan de su termo, su yerba y su bombilla. Salir a la rambla de Montevideo sin el mate es como salir sin pantalones.

El mate y los famosos

El mate y los famosos

Naturalmente existen famosos argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños derechamente materos. Pero también hay celebridades de otras partes del mundo que han sucumbido a la cultura del mate. Presidentes, futbolistas, escritores, modelos, cantantes, actores. Hay materos para todos los gustos.

¿La yerba mate hace bien?

¿La yerba mate hace bien?

Belén Canessa, reconocida nutricionista y selecciada nacional de balonmano, nos cuenta lo bien que hace la yerba mate para la salud, lo buena que es como elemento preventivo, y cómo ayuda a activar el cuerpo.

Anahí en LUN

Anahí en LUN

Participamos de una nota del suplemento Mercado Mayorista de LUN, en donde contamos las tendencias que se vienen en el consumo de la yerba mate. Junto a otros distribuidores, damos una mirada actual del mercado de la yerba mate en Chile y su consumo. La nota es la principal del suplemento, se titula: “Los jóvenesLeer más…Anahí en LUN[…]

¿Para qué sirve la yerba mate?

¿Para qué sirve la yerba mate?

Habitualmente en Anahí nuestros consumidores nos preguntan por propiedades medicinales o terapéuticas de la yerba mate, y siempre les remitimos a especialistas médicos que puedan guiarles con mayores certezas de acuerdo a la situación de cada persona. No obstante, es un hecho que como producto la yerba mate goza de gran tradición como infusión llena de propiedades y beneficios.

Te dejamos este artículo de El Economista, en que se recogen 10 propiedades del mate de acuerdo a las investigaciones de la empresa Wanguelen:

La yerba mate fue utilizada originalmente por los guaraníes con diversos fines medicinales, tales como la inmunización de heridas y el fortalecimiento del cuerpo durante y después del periodo febril.

Hoy día, incluso se le atribuye a esta planta la capacidad de disminuir la grasa corporal. Obviamente, todo exceso es malo, pero si eres una persona sana, el mate puede ser un gran aliado, según Pedro Lotoszinsky, asesor nutricional de Wanguelen.

El equipo técnico de la empresa dedicada a la investigación y desarrollo de alimentos y bebidas saludables, Wanguelen, recopiló 10 propiedades de la yerba mate, que muy pocos conocen: Leer Más Acerca de¿Para qué sirve la yerba mate?

El mate sudamericano, una infusión con una historia ya vieja en Líbano

El mate sudamericano, una infusión con una historia ya vieja en Líbano

Siempre hemos asociado el gusto de consumir yerba mate en Sudamérica, pero esta nota que recogimos desde Imneuquen nos ha dejado sorprendidos. Definitivamente el gusto por el mate no tiene fronteras!

Líbano .- El vapor del agua caliente se eleva desde la calabaza llena de yerba mate y Wisam al Halabi bebe un sorbo con la bombilla, sentado en la ladera de una montaña libanesa, donde la infusión sudamericana ya se ha convertido en una tradición local.

Desde hace ya más de un siglo, los habitantes del lugar han disfrutado de esta infusión ligeramente amarga, a la que llaman “yer-bah mah-tay”. Leer Más Acerca deEl mate sudamericano, una infusión con una historia ya vieja en Líbano

¿La yerba mate evita la pérdida de glóbulos rojos?

¿La yerba mate evita la pérdida de glóbulos rojos?

 

Según descubrieron investigadores argentinos del Conicet, el alto contenido de compuestos antioxidantes de la yerba evita la pérdida de los glóbulos rojos de la sangre. El estudio fue publicado en la revista estadounidense Phytotherapy Research, y sostiene que la yerba prevendría la ruptura de los glóbulos rojos en el proceso conocido como estrés oxidativo. Leer Más Acerca de¿La yerba mate evita la pérdida de glóbulos rojos?

Anahí en La Segunda

Anahí en La Segunda

“La última chupada del mate”: Los secretos de la yerba argentina que hoy es furor en Chile

Por Daniela Aguirre C.

Chupar yerba mate con una bombilla ya no es “marca registrada” de los argentinos.

Los chilenos -sobre lodo la juventud- ya se sumaron a esta tradición trasandina, que también es propia de la gente del sur, en el campo. Leer Más Acerca deAnahí en La Segunda

Anahí en TVN

Anahí en TVN

Los Secretos del Mate Está de moda, si hasta restoranes ya lo tienen en su carta. Conoce los detalles que esconde esta tradicional infusión de las abuelitas. Ver video aquí.

Yerba Mate en Canal 13

Yerba Mate en Canal 13

El mate se reinstala en la sociedad chilena La costumbre de tomar este brebaje está volviendo al país. Incluso, la importación ha aumentado en el último tiempo. No obstante, hay tantos beneficios como problemas al momento de consumir esta bebida. Vea el video aquí.

Anahí en Las Últimas Noticias

Anahí en Las Últimas Noticias

Diarios Las últimas Noticias / 23 de Julio de 2012

La yerba mate se convirtió en un hit entre los jóvenes

Reality Mundos Opuestos empujó el consumo

El reality Mundos Opuestos no solo se dividía entre los que andaban limpios y sucios ni en quienes vestían de blanco impecable y aquellos que usaban pilchas que mantenían a distancia hasta a las moscas. En este simulacro de realidad también estaban los bandos de quienes tomaban mate y los que preferían otras bebidas.

Los primeros fueron los grandes ganadores, o más bien hicieron ganar a las empresas que participan de este rubro, ya que durante el último tiempo la demanda de yerba mate ha tenido un alza muy importante. Parece que, como dicen por ahí, la televisión penetra.

Fabián Dávalos, gerente de administración y finanzas de Anahí ( anahi.sherpadigital.cl), compañía que trabaja ocho marcas, cuenta que “ya desde el año pasado se veía un aumento en el consumo, pero este año ha sido mayor. Se trata de un producto que se ha abierto a otras zonas del país, hay demanda en el norte y también en la zona central. Te diría que se ha puesto de moda, lo que sin dudas tiene que ver en parte con el reality y también una serie de notas en la prensa sobre sus propiedades benéficas”.

Algo Coggiola, dueño de la Tostaduría Puerto Rico ( www.tostaduriapuertorico.cl), uno de los principales negocios de Santiago que la comercializa, dice que en relación a años anteriores, la venta ha subido más o menos en un 30%. “Una cifra no menor ya que el mate existe en el país hace muchas décadas y su demanda siempre había sido estable. Esta explosión se explica en buena parte por un incremento importante del consumo en la zona central del país y con una buena participación de los jóvenes”. Leer Más Acerca deAnahí en Las Últimas Noticias